sábado, 22 de septiembre de 2012

E-Commerce

Conceptos


Quien no se ha planteado alguna vez comprar el cd/dvd/libro de nuestro artista/escritor favorito alguna vez? ¿Quien no ha pensado en como poder conseguir legalmente esa película que tanto nos ha gustado?


Indiscutiblemente el "ir de compras" ya no significa necesariamente salir a la calle para recorrer tiendas y escaparates. Internet y la evolución del comercio electrónico han cambiado por completo los hábitos de los consumidores que cada día más prefieren adquirir todo tipo de productos a través de la red


Podemos definir al E-Commerce como un conjunto de transacciones comerciales y financieras realizadas por medios electrónicos. Esto es, el procesamiento y la transmisión electrónica de datos, incluyendo texto, sonido e imagen.


Otro concepto seria definirla como un sistema de venta abierto, universal que permite consultar, comprar y pagar a través de un medio electrónico seguro y personalizado.


La Comisión Europea define el comercio electrónico como "cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, bien con clientes, bien entres ellas, o bien con la Administración. Se incluye el pedido y pago electrónico y on-line de bienes que se envían por correo u otro servicio de mensajería, así como el envío on-line de servicios como publicaciones, software e información. Asimismo, se incluyen actividades como diseño e ingeniería cooperativa, Marketing, comercio compartido (Trade Sharing), subastas y servicios post-venta
Permiten transacciones que pueden realizarse por Internet
  •        Compra o locación de bienes
  •        Locación de servicios
  •        Suministro de información en línea
  •        Publicidad
  •        Juegos y apuestas
  •        Aprovisionamiento electrónico (e-procurement)
  •   Subastas electrónicas (e-auctions)

No hay comentarios:

Publicar un comentario