Quien no se ha planteado alguna vez comprar el cd/dvd/libro de nuestro artista/escritor favorito alguna vez? ¿Quien no ha pensado en como poder conseguir legalmente esa película que tanto nos ha gustado?
Podemos definir al E-Commerce como un conjunto
de transacciones comerciales y financieras realizadas por medios electrónicos.
Esto es, el procesamiento y la transmisión electrónica de datos, incluyendo
texto, sonido e imagen.
Indiscutiblemente el "ir de compras" ya no
significa necesariamente salir a la calle para recorrer tiendas y escaparates.
Internet y la evolución del comercio electrónico han cambiado por completo los
hábitos de los consumidores que cada día más prefieren adquirir todo tipo de
productos a través de la red
Otro concepto seria definirla como un sistema de venta abierto, universal que permite consultar, comprar y pagar a través de un medio electrónico seguro y personalizado.
La Comisión Europea
define el comercio electrónico como "cualquier actividad que involucre a
empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, bien con
clientes, bien entres ellas, o bien con la Administración. Se incluye el pedido
y pago electrónico y on-line de bienes que se envían por correo u otro servicio
de mensajería, así como el envío on-line de servicios como publicaciones,
software e información. Asimismo, se incluyen actividades como diseño e
ingeniería cooperativa, Marketing, comercio compartido (Trade Sharing),
subastas y servicios post-venta
Permiten transacciones
que pueden realizarse por Internet
- Compra o locación de bienes
- Locación de servicios
- Suministro de información en línea
- Publicidad
- Juegos y apuestas
- Aprovisionamiento electrónico (e-procurement)
- Subastas electrónicas (e-auctions)
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